Europastry factura 714 millones hasta junio, un 7% más, después de pausar su salida a bolsa

Los clientes de la compañía catalana se han expandido un 11%, hasta superar los 89.000 puntos de venta

La planta de Europastry en Sarral | ACN La planta de Europastry en Sarral | ACN

Europastry ha incrementado su facturación un 7% durante los primeros seis meses en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 714 millones, según ha informado la compañía en un comunicado. En cuanto al Ebitda ajustado, alcanzó los 114 millones, un 15% más que en la primera mitad de 2023, y el margen hasta el 30 de junio aumentó al 16% desde el 14,9% en relación con el mismo período. Según la multinacional, dedicada a la producción de masas congeladas de pan, la expansión de los márgenes impulsó una fuerte generación de caja, con un flujo de caja de 106 millones al 30 de junio. Entre los meses de julio y agosto, la facturación neta de Europastry se situó en los 273 millones, un 15,7% más interanual.

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En cuanto al segundo trimestre, entre abril y junio, la facturación subió un 10,9%, hasta los 388 millones de euros. Durante este período, el crecimiento inorgánico estuvo marcado por la compra de DeWi Back en marzo y el orgánico por la expansión de la base de clientes y la innovación de productos. Concretamente, durante la primera mitad del año, los clientes de la compañía se han expandido un 11%, hasta superar los 89.000 puntos de venta.

Recientemente, en agosto, Europastry también adquirió Groot Edelgbak, B.V., una distribuidora neerlandesa de productos de pan y pastelería congelada y uno de los líderes en el sector foodservice.

Los clientes de Europastry se han expandido un 11%, hasta superar los 89.000 puntos de venta

De cara al segundo semestre, la compañía espera poner en funcionamiento una nueva línea de cookies en el centro de producción de Oldenzaal, en Holanda, y está acelerando los planes para la plena capacidad de los panes de brioche en la planta de Azuqueca de Henares. Por otro lado, Estados Unidos y México ayudan a expandir la actividad internacional de la multinacional catalana.

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