• Empresa
  • Europastry mejora un 15% el resultado del 2024 sin haber salido a bolsa

Europastry mejora un 15% el resultado del 2024 sin haber salido a bolsa

La empresa refuerza su liderazgo en el sector con un crecimiento del 12% en ventas y una apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad

Jordi Gallés, presidente de Europastry, una compañía con sede en Sant Cugat del Vallès | iStock
Jordi Gallés, presidente de Europastry, una compañía con sede en Sant Cugat del Vallès | iStock
Redacción VIA Empresa
12 de Marzo de 2025
Act. 12 de Marzo de 2025

Europastry ha registrado un crecimiento del 12% en su facturación en 2024, alcanzando los 1.506 millones de euros. La empresa especializada en masas congeladas de panadería también ha visto incrementar su EBITDA un 15%, hasta los 236 millones de euros.

 

El mercado español continúa siendo el principal para Europastry, seguido por Estados Unidos. No obstante, la expansión internacional ha hecho que las ventas fuera de España ya representen el 56% del total. Paralelamente, el número de clientes ha crecido en 10.000, superando los 90.000 en más de 90 países, gracias a la diversificación en canales como la panadería artesanal, el retail y el foodservice.

La expansión internacional de Europastry ha hecho que las ventas fuera de España ya representen el 56% del total

La compañía ha destinado 124,4 millones de euros a I+D y tecnología, con el objetivo de reformar su compromiso con la innovación. Uno de los proyectos destacados es el nuevo centro de innovación CEREAL en Barberà del Vallès, que cuenta con 2.500 m² y cuatro líneas de producción. Además, se ha puesto en marcha una nueva planta de galletas en Oldenzaal (Países Bajos), con una inversión de 19 millones de euros y certificación “carbon neutral”, gracias al uso exclusivo de energía renovable y un horno eléctrico eficiente.

 

En materia de sostenibilidad, Europastry ha conseguido su segunda estrella en la Certificación Lean & Green, reconociendo sus esfuerzos en la reducción de emisiones en el transporte de mercancías. En los últimos cuatro años, la compañía ha reducido el consumo de agua en un 14,2%, ha disminuido su huella de carbono en un 51% y ha logrado que el 90% de la energía que utilizan sus plantas sea de origen renovable.