El grupo catalán Europastry prevé salir a bolsa el próximo jueves 10 de octubre. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la propuesta de la compañía, que establece un precio entre 15,85 y 18,75 euros por acción y una valoración de alrededor de 1.600 millones de euros.
La empresa de productos de panadería congelados ha detallado en un comunicado que calcula que la salida a bolsa le reportará ingresos brutos de aproximadamente 210 millones de euros, que servirán para "aprovechar oportunidades" de crecimiento inorgánico y contribuirán a reducir la deuda a corto plazo. Europastry también ha precisado que prevé ofrecer inicialmente entre 11,2 y 13,25 millones de acciones nuevas.
La empresa calcula que la salida le reportará unos ingresos brutos de aproximadamente 210 millones de euros
En el comunicado, la empresa también indica que la familia Gallés, fundadora de la compañía, se reserva una participación mayoritaria del 60%. Europastry es una empresa fundada en 1987 por Pere Gallés y el año pasado facturó 1.300 millones de euros. Con sede en Barcelona, opera en 80 países y cuenta con 27 centros de producción.
CriteriaCaixa confirma que entrará con un 5% en Europastry en su salida a bolsa
CriteriaCaixa ha confirmado que entrará con un 5% en el capital social de Europastry en su salida a bolsa. El brazo inversor de la Fundación La Caixa ha formalizado así su interés por el grupo catalán de productos de panadería congelados, que este jueves también ha concretado que prevé salir a los mercados el próximo 10 de octubre.
En un comunicado, CriteriaCaixa ha asegurado que la operación se enmarca en su política de inversión, que selecciona empresas "líderes" en sectores "altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor" y que le permitan obtener un dividendo "atractivo". Con la operación, CriteriaCaixa también pretende "ganar exposición" en el sector de la alimentación.