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EV Motors, matriz de Ebro, saldrá a bolsa con una valoración de 328,8 millones de euros

La compañía espera fabricar 20,000 unidades en 2025 y alcanzar unas ventas de más de 330 millones

Interior de la antigua planta de Nissan de Zona Franca el día del acuerdo entre Ebro-EV Motors y Chery | ACN
Interior de la antigua planta de Nissan de Zona Franca el día del acuerdo entre Ebro-EV Motors y Chery | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Octubre de 2024

EV Motors, la matriz del fabricante de vehículos Ebro y socio de la china Chery Motors, saldrá a bolsa el próximo lunes valorada en 328,8 millones de euros. La compañía se estrenará en el parqué reservado para pymes, el BME Growth, con un precio inicial de 6,88 euros por acción. El toque de campana tendrá lugar en la sede de la bolsa madrileña. La salida al mercado de valores llega un mes antes del inicio previsto de la producción.

Se espera que la fabricación arranque a lo largo del mes de noviembre con los modelos S700 y S800, mientras que el Omoda 5 deberá esperar hasta 2025. El fabricante espera producir 20,000 unidades en 2025 y estudia la producción de otros modelos para Chery, según han detallado fuentes conocedoras. A finales de 2024, el grupo prevé comenzar a comercializar los S700 y S800 con dos modelos, uno de gasolina y uno híbrido enchufable. También prevé producir otro modelo en 2025, el S400.

EV Motors espera un crecimiento "muy significativo" de las ventas desde los 36 millones de cierre de 2024, a más de 330 en 2025

El grupo firmó el 19 de abril un acuerdo con el fabricante chino para fabricar vehículos de la marca Ebro y del grupo Chery en la antigua fábrica de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, después de años de negociaciones para reindustrializar la planta. Previamente, los impulsores del proyecto ya habían ganado la propiedad de los activos de Nissan, tras años de negociaciones.

El documento informativo remitido al BME Growth detalla que EV Motors espera un crecimiento "muy significativo" de las ventas desde los 36 millones de cierre de 2024, a más de 330 en 2025. De cara a 2029, el fabricante de vehículos prevé facturar 1,918 millones de euros en ventas. Las previsiones se sostienen sobre las expectativas de producción y venta de cerca de 1,400 vehículos en 2024 para superar las 30,000 unidades vendidas en 2025. En los próximos años, se contempla un crecimiento acelerado que permita superar las 130,000 unidades vendidas en 2029.

La salida a bolsa busca hacer más grande el proyecto de reindustrialización y que los inversores se sumen al proyecto para revitalizar la planta de la Zona Franca. En el verano, el grupo ya suscribió una ampliación de capital de 40 millones de euros. La producción de los vehículos comenzará en noviembre si se confirma la homologación pendiente del Ministerio de Industria. Los sindicatos afirmaron que la puesta en marcha sería alrededor del 18 de noviembre. En cuanto a la incorporación de personal que perdió el empleo con el cierre de Nissan, se espera que se sumen al proyecto 300 personas desde noviembre hasta el verano de 2025. De momento, hay unas 150 personas trabajando en el proyecto.

En el verano, el grupo ya suscribió una ampliación de capital de 40 millones de euros

El documento remitido al BME se hace eco de los riesgos relacionados con el cumplimiento de los acuerdos con Chery. En caso de no alcanzar un volumen suficiente de producción o de incumplir otros acuerdos como la obtención de licencias públicas, la china no aportaría los cerca de 30 millones de euros previstos para 2024 y 2025.