Transgourmet Ibérica, referente de la distribución en la hostelería y del supermercado de proximidad, apuesta por Catalunya en la expansión de su red de supermercados franquiciados. En 2024 abrió 20 nuevas tiendas con las enseñas de Suma, Proxim y Spar, convirtiéndose en la comunidad autónoma con más inauguraciones el año pasado.
Los nuevos establecimientos han representado la creación de 82 puestos de trabajo y han sumado una superficie de ventas de 4.067 metros cuadrados
De las 20 tiendas abiertas en 2024, 12 están ubicadas en la demarcación de Barcelona (cinco en la Ciudad Condal, dos en Vilassar de Mar, y una en Esparreguera, en Pallejà, en Santa Coloma de Gramenet, en Torrelles de Foix y en Terrassa), cuatro en la de Girona (Camprodon, la Jonquera, Olot y Santa Pau), tres en la de Lleida (una en Ivars de Urgell y dos en Lleida capital) y una en la de Tarragona (Cambrils). Los nuevos establecimientos han representado la creación de 82 puestos de trabajo y han sumado una superficie de ventas de 4.067 metros cuadrados.
Estas aperturas incluyen los cuatro supermercados del centro de Barcelona que la sociedad Miservi, propiedad al 50% de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica, compró a Estalsa y que en 2024 han pasado a denominarse Spar. También se añaden las reformas llevadas a cabo durante el año en 34 tiendas de su red de supermercados de la región, para adaptarlas a las necesidades y demandas, tanto de los franquiciados como de los consumidores de cada municipio.
Más de 350 establecimientos en Catalunya
Actualmente, Transgourmet ya suma más de 350 establecimientos, siendo la comunidad autónoma con más tiendas. “2024 ha sido un año decisivo para consolidar nuestro modelo en Catalunya y nos permite cerrarlo con un balance positivo en la región”, comenta Jordi Arredondo, director del área de Retail en Transgourmet, quien destaca que “ahora tenemos dos prioridades: impulsar una cartera de servicios de valor añadido para nuestros franquiciados que hemos desarrollado durante 2024 y promover nuestro modelo de proximidad y conveniencia, para cubrir las necesidades de los consumidores de nuestros clientes franquiciados”.