Factorenergia desembarca en el mercado eléctrico portugués con la adquisición de una participación mayoritaria en la comercialitzadora lusa Enforcesco, informa la compañía. La comercialitzadora eléctrica señaló que esta operación supone "una gran oportunidad para crecer en Portugal y consolidarse en el mercado ibérico, ofreciendo sus productos tanto de electricidad como de gas ".
Enforcesco, que comercializa bajo la marca YLCE, facturó el año pasado 30 millones de euros y cuenta con más de 11.000 clientes, principalmente emprendidas. El consejero delegado de Factorenergia, Emilio Rousaud, ocupará el cargo de vicepresidente de Enforcesco, mientras el fundador de la comercialitzadora lusa, Joao Nuno Serra, continuará como presidente. Además, tres consejeros de la compañía española se incorporarán al consejo de administración de Enforcesco.
Rousaud valora que la operación "tiene una gran importancia estratégica en la expansión de Factorenergia". "Nuestro objetivo es el de contribuir al crecimiento de Enforcesco a través de la transferencia de tecnología, y la ampliación de la cartera de productos de la compañía", asegura.
Por su parte, el directivo portugués considera que el acuerdo supone una "gran oportunidad" para Enforcesco. "Es un honor contar como socio con una compañía como Factorenergia, que fue pionera en el mercado español y que ha demostrado en estos veinte años de recorrido que es una empresa con una gran capacidad de innovación, sólida con más de 80.000 clientes y que apuesta por la energía del futuro ofreciendo productos de sostenibilidad y autoconsum", añade Joao Nuno Serra.