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La Fageda expone su ADN sostenible en el Foro del Retail y el Gran Consumo

El mapa de personas de la organización se situó en 561 en 2022

La Fageda es una de las principales marcas de yogur en Catalunya | Cedida
La Fageda es una de las principales marcas de yogur en Catalunya | Cedida
03 de Octubre de 2023
Act. 03 de Octubre de 2023

La Fageda generó un valor económico de 30,4 millones de euros en 2022, un 8% más que en el 2021, de los cuales 25,6 corresponde a las ventas. Y en el caso de esta empresa originaria de La Garrotza, cuanto "más éxito empresarial, más éxito social". De hecho, el impacto social que ha generado en sus 40 años de trayectoria y el posicionamiento de la marca en el sector agroalimentario han sido los dos principales puntos que ha destacado la directora general de la Fageda, Sílvia Domènech en el Foro del Retail y el Gran Consumo que se ha celebrado este lunes a Madrid.

El mapa de personas de la organización se situó en 561 el año pasado, tal como recoge la Memoria de Sostenibilidad del 2022. El punto de inflexión de la misión social de la Fageda es uno de los aspectos más relevantes de la Memoria de Sostenibilidad de 2022, junto con la apuesta por los proveedores de proximidad, con casi el 50% de las compras a empresas del territorio por un valor de 10,3 millones de euros.

Junto con los representantes de otras grandes marcas agroalimentarias, Domènech ha participado en la mesa de debate dedicada a la sostenibilidad en la industria alimentaria. Durante el debate, La Fageda ha podido presentarse como el proyecto de responsabilidad social en origen que es, además de desgranar las acciones que llevan desarrollando desde hace 40 años para impulsar la Sostenibilidad: "La Fageda lleva la sostenibilidad en su ADN e impregnada en toda su trayectoria y la impulsamos desde nuestro origen y de manera permanente".

Para la directora general de la Fegda, "nos encontramos con consumidores cada vez más consciente que sus decisiones de compra tienen un impacto en la sociedad y en el medio ambiente", por este motivo, se ha mostrado segura sobre el hecho "innegable que las familias que eligen nuestros productos están contribuyendo a brindar oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad a través de sus acciones".