• Empresa
  • La familia Elias entra en el consejo del club de mujeres Juno House

La familia Elias entra en el consejo del club de mujeres Juno House

El club social más exclusivo solo para mujeres sustituye a la administradora única por un consejo de administración que continúa encabezado por Natalie Batlle

De izquierda a derecha, Liana Knight Grieg, Natalie Batlle y Eva Vila-Massanas, fundadoras y consejeras de Juno House SL | Juno House
De izquierda a derecha, Liana Knight Grieg, Natalie Batlle y Eva Vila-Massanas, fundadoras y consejeras de Juno House SL | Juno House
Barcelona
03 de Agosto de 2022

Cambio en la cúpula de JunoHouse, el primer club social de Barcelona solo para mujeres socias, inaugurado en abril pasado en el histórico edificio de la Farinera de la calle Aribau. Natalie Batlle Dretzka continúa al frente del club, pero no como administradora única sino como presidenta de un consejo de administración al que se incorporan dos fundadoras más y tres miembros de la familia Elias de Gispert, propietaria de la cadena de supermercados ecológicos Veritas.

Así, el nuevo consejo de administración de Juno House SL queda formado por tres fundadoras (Natalie Batlle, Liana KnightGrieg y EvaVila-Massanas) y por tres sociedades patrimoniales de la familia Elias representadas por los hermanos Silvio, Ignasi y AdrianaElias de Gispert, según publica el BORME este martes.

Con el cambio de la figura de administradora única por un consejo de administración se "reconoce" a las fundadoras y al principal accionista, la familia Elias, según apunta una de las socias.

Natalie Batlle definió este club social para mujeres profesionales como "un refugio urbano donde juntas podemos soñar, cuidarnos y crear sinergias". Ocupa 1.400 metros cuadrados. Con un interiorismo diseñado por Meritxell Martí, incluye un restaurante, salas de reuniones, estudio de grabación, biblioteca-sala de exposiciones, sala de fitness , zona de chill out, ... y guardería.

Silvio Elias Marimon, fundador de Veritas y exdirectivo del Barça, cede paso a sus hijos al frente del grupo de empresas familiares

El día de la inauguración, Silvio Elias Marimon, a punto de cumplir 74 años, se fotografió junto a las fundadoras, pero ha preferido que sus tres hijos piloten la inversión en Juno House.

Silvio Elias padre está cediendo las responsabilidades empresariales a sus herederos. El año pasado abandonó los consejos de administración de las empresas familiares Sandrigham, Lidiarian, Sapis XXI, Balneario Mas Salagrós y Seventeen Seconds Invest. Además, en 2019 vendió Duet Sport, el negocio de gestión de centros deportivos, y a principios de este año liquidó World Tour Platforms, una tecnológica que desarrolló varias aplicaciones de telefonía.

No obstante, todavía sigue en el consejo de Caboel, el grupo inmobiliario que creó con los otros exsocios de Caprabo cuando vendieron sus participaciones en 2007 a Eroski. Con anterioridad, había puesto en marcha la cadena de supermercados de productos ecológicos Veritas, que ahora conduce su hijo Silvio Elias de Gispert.

El abril de 2020, Silvio Elias padre también abandonó la junta del FC Barcelona que presidía Josep Maria Bartomeu, de la que era presidente de la comisión económica estatutaria. Entró en la junta diez años antes, en la etapa de su amigo Sandro Rosell.

Natalie Batlle, Liana Knight Grieg y Eva Vila-Massana son las caras visibles del primer club social de Barcelona solo para mujeres profesionales

Al frente de Juno House se mantiene Natalie Batlle, ahora en calidad de presidenta y consejera delegada. En realidad, de esta directiva nacida en Chicago, de padre catalán y madre norteamericana, surgió la idea de crear un club solo para mujeres profesionales. En la actualidad se dedica a las relaciones públicas de startups.

Liana Knight Grieg es consultora de servicios para empresas. Amiga de Batlle desde que las dos trabajaban en los Estados Unidos.

Eva Vila-Massana es una economista con una larga trayectoria en el mundo de las inversiones y el marketing. Cofundadora de WeEQUAL, consultora que impulsa la diversidad en las plantillas, y businessangel a WeRock Capital. Las tres son accionistas minoritarias.