• Empresa
  • La familia Espona vuelve a Pastas Gallo

La familia Espona vuelve a Pastas Gallo

Tres de los cinco hermanos que controlaban la compañía antes de venderla a Proa Capital, toman un 15%

Exterior de la fábrica de Pastas Gallo a Granollers
Exterior de la fábrica de Pastas Gallo a Granollers
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Diciembre de 2019

Dos meses después de que la familia Espona vendiera Pastas Gallo, vuelve al accionariado. Tres de los cinco hermanos que eran propietarios, Pedro Antonio, Carlos y Silvia, recuperan un 15% de la compañía, mientras que los otros dos, Pilar y Fernando, han decidido no volver a invertir.

 

Según publica La Vanguardia, el acuerdo de compraventa que firmaron con Proa Capital contemplaba que la familia fundadora de la empresa tuviera la oportunidad de recuperar hasta un 25% de Pastas Gallo. El plazo para comunicar esta intención a Proa Capital se acaba en unos días, por lo que se formalizará en los próximos días.

El fondo Proa Capital cerró la compra del 100% de la firma por 227 millones de euros en octubre. Pedro Antonio Espona era el presidente y director general antes del cambio en el capital, mientras que Carlos era director financiero y Silvia, de comunicación y marketing. Los dos hermanos que no han querido recuperar una parte de la compañía son Pilar, exdirectora de compras, y Fernando, exdirector industrial.

 

El director general de Pastas Gallo es Fernando Fernández Soriano desde noviembre, que antiguamente dirigía Gallina Blanca. Pastas Gallo factura unos 200 millones de euros al año y tiene tres plantas en el Estado español.