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La familia Tous recupera el control de la empresa

La compañía joyera justifica la decisión para afrontar “una nueva etapa de crecimiento autónomo” y celebra haber aumentado la facturación un 75% en una década

Una de las tiendas de Tous en Catalunya | EP
Una de las tiendas de Tous en Catalunya | EP
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
19 de Diciembre de 2024
Act. 19 de Diciembre de 2024

La familia Tous ha recuperado el control de la compañía tras adquirir el 25% de las acciones que tenía el grupo inversor suizo Partners Group. Según ha argumentado este jueves en un comunicado, en el cual no se han detallado las cifras de la operación, es para iniciar “una nueva etapa de crecimiento autónomo” de la firma.

 

Ahora, la idea de la empresa es impulsar el plan estratégico, marcado por el crecimiento, la elevación y la actitud de crecer. Al mismo tiempo, han detallado que continuarán “confiando en el liderazgo de su equipo directivo” para implementarlo, bajo la dirección del consejero delegado, Carlos Soler Duffo. En este sentido, Tous ha explicado que apostará por un consejo de administración con cuatro consejeros independientes, y sus tres comisiones delegadas.

La empresa, con sede en Manresa, ha señalado que la compra de la cuarta parte de las participaciones acaba con una colaboración con Partners Group que ha supuesto “cumplir los objetivos marcados, reflejar el éxito de una visión compartida que transformó la compañía y la preparación para este nuevo capítulo”.

 

El año 2023, Tous logró un récord de facturación de 477 millones de euros

En 2015 sellaron esta alianza, siendo la primera vez que Tous abría el negocio a terceros para “afrontar unos ambiciosos objetivos” de cambio y que la han llevado a “convertirse en un detallista internacional”. En esta línea, ha recalado que la marca durante este período ha aumentado la facturación un 75%, hasta alcanzar un récord de 477 millones de euros en 2023.

Tous ha precisado que el camino de los próximos años pasa “a través del crecimiento internacional, así como en el impulso digital y de la innovación”. A la vez, ha apuntado a “redoblar la apuesta” por la elevación, tanto de la marca como del producto, mediante “la diferenciación y la calidad”.