La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) cifró en cerca del 100% la ocupación de los locales de ocio y restauración catalanes en Nochevieja.
La última noche del año, tanto la ocupación como la facturación subieron un 10% respecto a 2019, según informó esta asociación empresarial en un comunicado de este lunes.
Fecasarm mostró su satisfacción por el cumplimiento de las previsiones y lo atribuyó a las ganas de celebrar Nochevieja tras dos años de pandemia.
Asimismo, también ha vinculado los niveles de ocupación a la ampliación horaria automática de Nochevieja, a la que –según la entidad– se acogieron más de 25.000 locales catalanes, y al hecho de que fuera sábado.
La ocupación y la facturación de discotecas y restaurantes aumentó un 10% en la última Nochevieja respecto a la de hace un año
La asociación, de la que es secretrio general Joaquim Boadas, indicó en el comunicado que "la gran mayoría" de los locales llenaron las reservas y vendieron la totalidad de las entradas con carácter anticipado, y que un 90% de los locales acabaron de completarla en la última noche.
La asociación del ocio nocturno también celebró que Nochevieja transcurriera sin incidentes graves ni víctimas mortales en las carreteras catalanas. Felicitó a las administraciones y cuerpos policiales por su labor. Joaquim Boadas subrayó el "compromiso" de los empresarios para evitar la comisión de delitos sexuales, contra el patrimonio y contra la integridad física.