El grupo de dietética y nutrición Naturhouse ha cerrado el 2013 con una facturación récord, 276 millones de euros. Con una clara apuesta por la internacionalización, la marca ya cuenta con prácticamente 2.000 puntos de venta además de 21 países; la gran mayoría en formato de franquicia .
A pesar de tener su sede en Cataluña, los orígenes de Naturhouse hay que buscarlos más en el norte, concretamente en La Rioja. Su fundador, Félix Revuelta (Hoz de Valdivieso, Burgos, 1947), logronyès de adopción, ha sabido hacer crecer desde cero un negocio que lo ha situado entre las principales fortunas de España.
De la casualidad al negocio
Con formación económica, Revuelta empezó su carrera profesional con un pequeño despacho que realizaba estudios de viabilidad económica e industrial. Poco se imaginaba entonces que construiría una gran fortuna al sector dietético, que se cruzó a su vida prácticamente de casualidad .
El 1973, Dietisa, empresa del sector, atravesaba dificultades financieras y contrató los servicios de Revuelta. Consiguieron reflotar la empresa, que el 1986 se vendió a un gran grupo que ofreció a Félix Revuelta la oportunidad de seguir vinculado. El empresario, pero, prefirió poner en marcha su propio negocio aprovechando la experiencia adquirida al sector dietético.
De este modo nació Kiluva, que en un principio operaba como distribuidor para establecimientos minoristas. Al 1992, y bajo el paraguas del grupo, Revuelta abre la primera tienda Naturhouse en Vitoria, que vendría seguida de una en Pamplona y otra en Cornellà.
Desde un principio adoptó la fórmula de la franquicia para expandir el negocio, que creció exponencialmente por toda la península . Al 1999 empieza la internacionalización con un establecimiento en Portugal; el primero de los muchos que vendrían en los 21 países donde se pueden encontrar tiendas Naturhouse.
Vinos y deporte
Revuelta, además, ha diversificado el negocio del grupo Kiluva con el objetivo de crear una red de vinoteques, Amicus Felix. También destaca una activa presencia en el patrocinio y mecenazgo de entidades deportivas.
Habitual jugador de golfo , Revuelta ha situado Naturhouse como principal patrocinador del equipo de balonmano de Logroño; y el 2009 fundó la UD Logroñés. Revuelta compró la plaza a la 2a División B de fútbol que acababa de conseguirVarea, club de un barrio de Logroño.
Refundó el club que desde entonces no se ha movido de la categoría de bronce del fútbol español, categoría donde comparte el mítico estadio de Las Gaunas con la SD Logroñés; el otro equipo que reclama el legado del histórico CD Logroñés, desaparecido a principios del mismo 2009.
Félix Revuelta, la vitamina de Naturhouse
La empresa acumula 276 millones de euros de facturación gracias a la internacionalización y la apuesta por el modelo de franquicia
29
de Enero
de
2014
Act.
03
de Abril
de
2014