Fira de Barcelona lanza una plataforma digital llamada FiraCampusVirtual, ante la imposibilidad de celebrar los salones de Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia Covid-19. Esta iniciativa tendrá lugar del 20 al 24 de mayo con el objetivo que jóvenes y estudiantes puedan orientar su futuro profesional y conocer una amplia oferta académica de bachillerato, grados universitarios, estudios superiores, estudios artísticos, formación profesional, así como de másteres y posgrados.
La nueva plataforma contará con la participación de las principales universidades, escuelas de negocio y centros formativos más importantes de Catalunya, tanto públicos como privados, que darán a conocer su oferta para el curso 2020-2021. Así, con este certamen virtual e interactivo los alumnos podrán elegir qué estudios son los que más encajan con sus intereses y donde estudiarlos.
FiraCampusVirtual surge, ante esta situación excepcional, como la plataforma virtual que reunirá la oferta del Salón de la Enseñanza y de Futura, que no han podido celebrarse en las fechas previstas del pasado mes de marzo debido al contexto actual generado por la pandemia. Feria de Barcelona ha desarrollado este acontecimiento virtual que permitirá acceder de manera ágil e intuitiva a toda la información relativa tanto a carreras universitarias, como grados de formación profesional y másteres que se podrán cursar el próximo año.
La directora de FiraCampusVirtual, Laura Pararols, ha destacado que "seguimos apostando por nuestra vocación de ayudar a los jóvenes en la presa de una decisión clave para su futuro". En este sentido, ha asegurado que "esta iniciativa no sólo reunirá una gran oferta formativa sino que ofrecerá a los alumnos de entre 15 y 20 años la orientación de expertos que podrán solucionar sus dudas a través de charlas grupals o individualizadas".
Laura Pararols: "Se ofrecerá a los alumnos de entre 15 y 20 años la orientación de expertos que podrán solucionar sus dudas a través de charlas grupales o individualizadas"
De este modo, la plataforma potenciará los servicios de orientación y contará con la colaboración de profesionales que estarán a disposición de los participantes a través de chats, webinars y videotrucades. Por eso, además de un servicio de atención individualizada que atenderá de manera directa a los que la soliciten, se realizarán conferencias grupals donde podrán acceder hasta 500 personas y en las cuales los ponentes contestarán las posibles dudas.
Igualmente, el certamen virtual facilitará el contacto entre los asistentes y los centros formativos para fomentar el diálogo entre ellos y ayudar así los estudiantes a elegir el mejor camino para continuar su trayectoria académica y encaminar su vida profesional.
Está previsto que el Salón del Ensenyament y Futura vuelvan a celebrarse el próximo año en el recinto de Montjuic en su formato habitual.