A pesar del descenso generalizado de la actividad económica, FIATC se mantiene con una calificación de BBB+ con perspectiva estable, según la agencia de rating S&P Global Ratings. De esta forma, la compañía presidida por Joan Castells pone de manifiesto "la capacidad de la entidad aseguradora a la hora de mantener su nivel de capital como una ventaja competitiva, a pesar de las condiciones".
Esta calificación de perspectiva estable se mantiene vigente desde el mes de septiembre de 2019 cuando Fiatc consolidó su capitalización cumpliendo con los requisitos de solvencia y su modelo de capital basado en el seguro del riesgo. Ahora hace un año se pronosticó una fortaleza financiera estable hasta 2021 y así se ha mantenido a pesar del estallido de la pandemia del coronavirus.
VIA Empresa entrevistó Joan Castells a finales de este pasado mes de junio y el presidente de Fiatc dibujó el futuro de la entidad en cuanto a fusiones y adquisiciones, inversión en hospitales y residencias, la decisión de mantener la sede social en Catalunya, la crisis de Nissan o la tecnología de los seguros. A la vez, también habló de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, de los seguros, de los ERTEs y de la economía de la vida o la vida de la economía.
Según Castells, "para salvar el mundo, se tiene que romper la ortodoxia."