• Empresa
  • Fibracat dona tarjetas SIM para conectar a pacientes y familias

Fibracat dona tarjetas SIM para conectar a pacientes y familias

Esta acción se enmarca en una serie de iniciativas para reforzar la conectividad de las personas en estos momentos excepcionales

Una mujer ingresada contacta con sus familiares virtualmente | Cedida
Una mujer ingresada contacta con sus familiares virtualmente | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Abril de 2020
Act. 08 de Abril de 2020

Fibracat se suma a la iniciativa de la Sociedad Catalana de Tecnología (filial del Instituto de Estudios Catalanes – IEC-) de acompañamiento telemático de los pacientes de coronavirus. Según informan en un comunicado, el proyecto solidario, bautizado con el nombre de TelecomuniCAT, pretende que las personas ingresadas por covid-19 puedan estar acompañadas de familiares y amigos, de manera virtual. Para hacer realidad este contacto telemático se necesitan dispositivos y conexión a internet. La aportación de Fibracat al proyecto son las tarjetas SIM con datos de conexión móvil. Para conseguir dispositivos en buen estado, nuevos o de segunda mano, o, para hacer un donativo económico para comprar, el IEC ha iniciado una campaña de micro-mecenazgo, donde se pueden hacer aportaciones a partir de 5 euros.

 

En una primera fase del proyecto, para que ningún paciente quede aislado del entorno, colaboran los hospitales de referencia como el Hospital Clínic, el Hospital de Bellvitge, el Parc Taulí de Sabadell, el Hospital Germans Trias i Pujol, el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell y el Hospital del Mar. En una segunda fase, no se descarta llegar a otros equipamientos sanitarios.

La cofundadora de Fibracat, Meritxell Bautista, señala que "la colaboración público-privado forma parte de nuestro ADN y es, en estos momentos de situación de emergencia, cuando este binomio todavía es más potente y necesario". También considera que, "a pesar de que, para Fibracat esta aportación representa un esfuerzo económico importante, en estos momentos el acompañamiento de las personas que están hospitalizadas no tiene precio". Por eso, anima a colaborar con el proyecto TelecomuniCAT dando tabletas o con aportaciones económicas "para que empresas y sociedad civil contribuimos a llegar donde la administración por sí sola no llega, en estos momentos de dificultades".