Fibracat TV celebra su primer año de vida. El canal de TDT impulsado por la operadora de telecomunicaciones Fibracat ha informado a través de un comunicado que la cadena se acerca a los 225.000 espectadores diarios de media, tal como indica un estudio llevado a cabo por la empresa Konodrac. "Crear un canal de televisión fue tildado de locura, pero nos estamos haciendo nuestro pequeño espacio en el panorama mediático", ha indicado la cofundadora de Fibracat y presidenta de Fibracat TV, Meritxell Bautista.
El contenido que se puede ver es diferente a la oferta habitual del resto de canales catalanes. "Es un canal de TDT que no quiere ganar dinero y que tiene un propósito: ser una tele feminista que reivindica el papel de la mujer y difunde referentes femeninos en sectores tan variados como la tecnología, la investigación o la medicina", ha añadido. Así pues, los programas más destacados son aquellos dedicados a las mujeres y la tecnología, en espacios divulgativos y entrevistas cortas.
Fibracat TV llega a un 92% de Catalunya. "Cumplir un año ya es un gran triunfo para un proyecto televisivo sin famosos, ni series, ni películas, ni programas convencionales", según la directora de la cadena, Maria Darnell. La mayor parte de la programación -un 80%- es de producción propia y en catalán -un 95%-. Los programas más vistos de estos primeros 12 meses son Feministic, unos monólogos de cinco minutos a cargo de la periodista y humorista Ana Polo; Connectades, un programa de entrevistas a mujeres con talento; y L'enginy (in) visible, sobre mujeres desconocidas que han hecho progresar la humanidad.