
La empresa especializada en tecnologías financieras (fintech) Ebury ha estrenado este jueves sus nuevas oficinas en Barcelona, ubicadas en la calle de la Caravel·la la Niña, en el distrito de Les Corts. Las instalaciones tienen una superficie de 231 metros cuadrados y cuentan con 20 puestos de trabajo, cuatro salas de reuniones y cuatro salas individuales.
El modelo que sigue la nueva oficina de Barcelona se inspira en el mismo esquema que se estrenó recientemente en las instalaciones de Madrid, que se basa en un diseño que tiene muy en cuenta la luz, acústica, decoración y colores del entorno. Concretamente, las de la capital catalana destacan por la presencia de plantas y elementos hechos de madera, así como los tonos azules y grises de la marca visual de Ebury.
El director general de Ebury España, Luis Merino, ha calificado como "prioritario" el hecho de tener una sede propia en Catalunya, la cual les permite "estar cerca de las empresas y ofrecerles un servicio que dé respuesta a sus necesidades financieras relacionadas con el comercio exterior y su expansión internacional". "Catalunya es un hub imprescindible. Aproximadamente un 15% de nuestros clientes son o tienen presencia en la región, nuestra intención es seguir creciendo", ha añadido.
Fundada en 2009 por Juan Lobato y Salvador García en Londres, Ebury se especializa en la gestión de pagos de pequeñas y medianas empresas, a las cuales ayuda a operar y crecer internacionalmente. La empresa tiene 1.800 empleados repartidos por 40 oficinas de 30 países diferentes. En España, la compañía ocupa 450 profesionales entre las sedes de Madrid, Barcelona, Málaga y León.