La fintech Hubuc, creada a finales de 2019, ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación. La plataforma ha captado 350.000 euros, aportación en la que han participado inversores como SeedRocket 4Founders, Lanai Partners y Reus Capital. Con el objetivo de consolidar la startup en Europa, también han participado business angels como Albert Armengol y JesúsMonleón.
Los fundadores de la empresa son Ignacio Javierre y Hasan Nawaz, que han ideado una solución de bankingas a platform que ya está disponible en el mercado para empresas que quieren ofrecer servicios bancarios a sus clientes como parte de la oferta actual de producto. La compañía ya ha cerrado los primeros acuerdos comerciales y tiene un equipo de 12 personas, según explican los propios fundadores a través de un comunicado.
Entre los socios bancarios de Hubuc destacan dos, en el Reino Unido y en Francia, que aportan la licencia necesaria a la empresa para poder operar en toda la Unión Europea. El objetivo de la plataforma es que los clientes puedan crear desde esta tarjetas de débito y crédito, además de cuentas con IBAN de un país concreto sin pasar por los bancos tradicionales.