El equipo de Gastrofira, el departamento interno de càtering de Fira de Barcelona, cocina menús para distribuir a hospitales y residencias de gente mayor en la capital catalana y otras localidades, según ha informado en un comunicado. La institución ferial, que cuenta con una cocina central en el recinto de la Gran Via, contribuirá así a la lucha contra el coronavirus, en una iniciativa que calcula que permitirá hacer hasta 24.000 raciones que sólo se tendrán que calentar antes de servir. La comida se distribuirá desde Fira a través de una de las empresas que habitualmente se encarga de los cáterings de hospitales y residencias.
Fira de Barcelona ha aumentado las medidas de seguridad e higiene para la producción de comida, y además de las habituales, como el uso de mascarillas, batas o guantes, ha diseñado protocolos específicos para los procesos de recepción, producción, envasado y expedición para evitar el contacto entre trabajadores tanto a las zonas de trabajo como vestuarios, comedores o espacios de descanso.
La feria, además, colabora con Salut para habilitar un hospital temporal en el recinto de Gran Via y cesar el Palacio 7 de Montjuic como centro de acogida para personas en situación vulnerable.