El grupo ACS, propiedad de FlorentinoPérez, ha vendido la concesión de varios peajes en sombra que tiene en Catalunya. En concreto, se ha deshecho de un 74% de las participaciones que tiene en las autovías C-14 (de Reus a Alcover) y C-15 (del Eix Diagonal), y cuatro peajes en sombra más. Las vende a través de la filial Iridium a la británica Hermes Infraestructure.
La empresa controlada por el presidente del Real Madrid mantendrá la gestión y la operación por medio del 26% de las participaciones con las que se quedará. Según ha anunciado a través de un comunicado, mantendrá una "presencia muy significativa" en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de las concesiones.
Además de las concesiones catalanas, también vende las autovías de la Mancha, Pinares, el Pirineo navarro y la que va de Santiago de Compostela a Brion. Las seis concesiones cuentan con una inversión total superior a los 1.100 millones de euros y tienen un periodo medio de vigencia de 19,4 años.
ACS ha entrado este año en el negocio de las eléctricas, con el lanzamiento de Eleia en abril. También como nuevo negocio, la empresa de Florentino Pérez entró en las telecomunicaciones hace un año, con la compra de 700.000 acciones de la operadora MásMóvil.