Fluidra ha cerrado los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 41 millones de euros, un 45,5% menos que en el mismo periodo de 2022. Las ventas de la compañía especializada en equipamientos de piscinas cayeron un 16,9% respecto a hace un año, hasta 554 millones de euros. En concreto, la compañía constató una demanda "más débil" sobre todo en Europa, donde las ventas bajaron un 13,4% en el sur del continente y un 40,3% en el agregado del resto de países.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fluidra también ha informado que el primer trimestre cerró con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 121 millones de euros, un 29,4% interanual menos, y ha admitido que entre enero y marzo subió los precios.
Las ventas de Fluidra cayeron un 16,9% respecto a hace un año, hasta 554 millones de euros
A pesar de registrar menos ventas y menos beneficios que hace un año, la compañía ha asegurado que en 2023 ha arrancado en la línea de sus expectativas y la previsión es que el sector "continúe normalizándose" durante el segundo trimestre. Así mismo, ha añadido que el objetivo es tomar medidas adecuadas para fortalecer el negocio a largo plazo. La deuda neta de la compañía ha aumentado un 19,2%, hasta 1.478 millones de euros.