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Fluidra gana 112 millones y aumenta un 8% el beneficio

La empresa catalana espera poder cumplir sus previsiones de cara a finales de año, a pesar de facturar 1.171 millones de euros el primer semestre, un 1,2% menos

Exterior de una oficina de Fluidra | ACN
Exterior de una oficina de Fluidra | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Agosto de 2024
Act. 01 de Agosto de 2024

Fluidra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 112 millones de euros, un 8% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la firma especializada en equipos y soluciones conectadas al sector de la piscina y wellness a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa obtuvo unas ventas de 1.171 millones, cifra "ligeramente inferior" (-1,2%) a la de un año atrás, pero "en linea" con las expectativas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 296 millones, un 3% superior, debido a la "fuerte" expansión del margen bruto, el efecto positivo del mix geográfico y los costes más bajos de materias primas.

Por eso, Fluidra ha señalado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024, manteniendo el punto medio de las estimaciones y acotando el rango. De este modo, la compañía prevé para este año unas ventas entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.

Fluidra "continúa mejorando"

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planas, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha asegurado que la posición de la empresa "continúa mejorando". En este sentido, hay muchos indicadores que sí que lo han hecho. Además del beneficio neto y el ebitda, también ha subido el beneficio de caja neto, que fue de 157 millones de euros, un 4% más. También fue "excelente" la generación de caja, con una mejora de los niveles de capital de trabajo y deuda neta, que se redujo en 150 millones de euros en términos interanuales, de forma que la ratio de deuda se situó en 2,5 veces.

A la vez, Fluidra presentó un crecimiento en las ventas de todas las regiones durante el segundo trimestre, con una mejora intermedia del 1%. En Norteamérica, los "buenos resultados" dejaron un repunte del 4%, mientras que en Europa el ritmo se vio frenado por un tiempo "desfavorable" y un entorno macroeconómico "estancado".