Fluidra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 112 millones de euros, un 8% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la firma especializada en equipos y soluciones conectadas al sector de la piscina y wellness a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa obtuvo unas ventas de 1.171 millones, cifra "ligeramente inferior" (-1,2%) a la de un año atrás, pero "en linea" con las expectativas.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 296 millones, un 3% superior, debido a la "fuerte" expansión del margen bruto, el efecto positivo del mix geográfico y los costes más bajos de materias primas.
Por eso, Fluidra ha señalado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024, manteniendo el punto medio de las estimaciones y acotando el rango. De este modo, la compañía prevé para este año unas ventas entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.
Fluidra "continúa mejorando"
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planas, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha asegurado que la posición de la empresa "continúa mejorando". En este sentido, hay muchos indicadores que sí que lo han hecho. Además del beneficio neto y el ebitda, también ha subido el beneficio de caja neto, que fue de 157 millones de euros, un 4% más. También fue "excelente" la generación de caja, con una mejora de los niveles de capital de trabajo y deuda neta, que se redujo en 150 millones de euros en términos interanuales, de forma que la ratio de deuda se situó en 2,5 veces.
A la vez, Fluidra presentó un crecimiento en las ventas de todas las regiones durante el segundo trimestre, con una mejora intermedia del 1%. En Norteamérica, los "buenos resultados" dejaron un repunte del 4%, mientras que en Europa el ritmo se vio frenado por un tiempo "desfavorable" y un entorno macroeconómico "estancado".