Fluidra consiguió un beneficio récord de 67,3 millones de euros durante el primer trimestre, una cifra que contrasta con las ganancias de 1,6 millones de euros registrados el mismo periodo del año pasado, marcado por el impacto de la crisis de la covid-19, según ha explicado la compañía en un comunicado. El grupo especializado en equipamientos de piscinas lo atribuye a una reducción del coste de la deuda y a un fuerte incremento de las ventas, que entre enero y marzo crecieron un 61% en términos interanuales, hasta los 508 millones de euros.
Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 135 millones de euros, más del doble respecto al ejercicio anterior. De hecho, la empresa ha revisado a la alza sus perspectivas para 2021 y prevé incrementar las ventas entre un 25% y un 30% y el beneficio neto entre un 50% y un 60%. Según ha explicado el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, la empresa "ya ha superado los objetivos del plan estratégico 2022" y asegura que 2021 será "un año de récord" por la compañía.
Por regiones, han destacado el crecimiento del mercado norteamericano, donde las ventas se incrementaron un 86% en términos interanuales. En cuanto al mercado europeo, el aumento de la facturación durante el primer trimestre se situó entorno al 65%, mientras que las ventas en el resto del mundo crecieron un 9%. Por unidades de negocio, el segmento de piscinas residenciales –representa el 76% de las ventas del grupo- lideró el crecimiento entre enero y marzo, con una facturación de 389 millones de euros (+77,8 %). También han destacado la evolución de la cifra de negocio en las áreas de tratamientos de agua para piscinas (+40,1 %) y de conducción de fluidos (+36,6 %), que compensan la bajada de ventas (-13 %) en la división de piscinas comerciales.
Ante estos resultados, Fluida ha anunciado que propondrá un incremento del dividendo en la próxima junta general de accionistas. Si se aprueba la medida, los socios de la compañía percibirán 0,4 euros por acción, lo que supondrá un desembolso total de 78 millones de euros, casi el doble respecto a los 41 millones de euros pagados el año pasado.