Fluidra ha registrar un beneficio neto de 77 millones de euros entre enero y septiembre, el triple respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha indicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el incremento de las ganancias se debe de a mejoras en la operativa y a una reducción de los gastos de integración.
Por otro lado, la empresa especializada en equipamientos de piscinas ha generado unos ingresos récord de 1.142,9 millones de euros hasta septiembre, un 7,5% más en comparación con el año pasado. Según Fluidra, el crecimiento de esta partida viene dado por el buen comportamiento de los mercados norteamericano y parte de Europa, donde las ventas se han incrementado un 38,2% y un 41,6%, respectivamente.
Fluidra confía que el tercer trimestre también será "muy positivo" y apunta que las ventas mantendrán la misma tendencia de crecimiento. Según el presidente ejecutivo del grupo, Eloi Planes, "el sector se mantiene fuerte gracias al efecto 'quedarse a casa'". En este sentido, la empresa asegura que está preparada para seguir ejecutando su plan estratégico "a pesar de la incertidumbre en el entorno macroeconómico" y confía en la "resiliencia" del mercado para mantener "intactos" las operaciones previstas.