Fluidra ha cerrado el primer trimestre del 2022 con ventas por 667 millones de euros, un 31,1% más, cosa que ha atribuido al impulso de la demanda, el aumento de precios y la consolidación de la M&A de el 2021. El beneficio de caja neto se situó en 103 millones, hecho que supone un 26% más que en el mismo periodo del 2021, informa la compañía de piscina, wellness y soluciones conectadas.
El Ebitda creció un 25,8% y logró los 170 millones con un margen Ebitda del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, "parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor". América del Norte fue el área que creció más: un 49,3%, por la demanda y la actividad inorgánica; el sur de Europa subió un 25,3%, el resto de Europa un 5% y el resto del mundo un 29,8%.
Por unidades de negocio, Piscina Residencial aumentó el 29,3%, por una demanda continua y la actividad inorgánica; Piscina Comercial, el 59,4%; Conducción de fluidos, el 25,3%, y tratamiento de agua, el 34,2 . Eloi Planas, CEO de la compañía, ha destacado que siguen con un crecimiento sostenible gracias a una plataforma centrada en el consumidor y al aumento de las inversiones para crecer más a largo plazo, y ve "oportunidades a medio plazo para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen "Ebitda".