Fluidra ha acordado la compra de la empresa BAC pool systems, especializada en la fabricación de cubiertas para piscinas. Según ha informado la compañía catalana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2025 y, hasta el momento, no se ha revelado el importe de la transacción.
BAC pool systems cuenta con 60 empleados y prevé cerrar 2024 con un ebitda ajustado cercano a los 2,5 millones de euros
Fluidra ha destacado que BAC es un fabricante y distribuidor “reconocido” de cubiertas automáticas, manuales y de seguridad, que opera en Alemania y Suiza. La empresa cuenta con 60 empleados, espera cerrar 2024 con un ebitda ajustado de aproximadamente 2,5 millones de euros y unas ventas cercanas a los 13 millones.
“Estamos satisfechos con esta operación. Con BAC ampliamos la oferta de cubiertas en el centro de Europa, complementando geográficamente nuestra presencia actual, centrada en Francia e Iberia. Una adquisición alineada con nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirma Jaime Ramírez, CEO de Fluidra.