Fluidra invertirá 3,5 millones de euros en la compra de las marcas belgas Splash y Zen, especializadas en la venta y distribución de productos de mantenimiento para piscinas y balnearios. Las dos pertenecen al grupo Realco SA. La compañía catalana hará un pago inicial de 200.000 euros, mientras que los 3,3 millones restantes se abonarán una vez se cierre la operación, un trámite que Fluidra prevé terminar en septiembre.
Según ha informado este jueves en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha acordado hacer tres pagos adicionales equivalentes el 10% de las ventas brutas de las marcas Splash y Zen correspondientes a 2022, 2023 y 2024. Los dos negocios belgas lograron unas ventas brutas de 4,9 millones en 2020 y presentaron "buenas perspectivas de crecimiento" para el ejercicio 2021.
Para la empresa catalana, esta operación representa "una expansión del negocio de productos químicos en el mercado de gran consumo del sector wellness y de la piscina". A través de esta operación, Fluidra "ampliará la base de clientes y expandirá el negocio a Bélgica", ha añadido en el comunicado publicado este jueves.
El anuncio llega justo el día siguiente de que se supiera que Fluidra entrará al Ibex 35 en sustitución de Bankia, que a partir del 29 de marzo ya cotizará bajo el paraguas de la nueva Caixabank. A raíz de la noticia, las acciones de la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès crecieron un 3,79% este miércoles.