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Fluidra se quiere reforzar en Estados Unidos

La empresa prevé comprar pequeñas compañías para aumentar su presencia en segmentos en los que tiene poca o ninguna presencia

Directivos de Fluidra durante lo anuncia de su reforç en Estados Unidos | Europa Press
Directivos de Fluidra durante lo anuncia de su reforç en Estados Unidos | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Octubre de 2019

Fluidra ha elaborado un plan de expansión en Estados Unidos por medio de la compra de pequeñas empresas en el país. La compañía tiene previsto crecer de este modo en segmentos en los que tiene poca o ninguna presencia, según ha anunciado en una rueda de prensa su responsable financiero, Xavier Tintoré. Al mismo tiempo, la empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el incremento de la previsión de costes para el 2022 en cinco millones de euros. La partida total será de 40 millones.

También ha comunicado un cambio en la previsión de sinergias de venta de aquí a tres años, de 59 millones. Esta estrategia tiene por objetivo ganar profundidad en mercados donde ya tiene presencia, como es Estados Unidos. El país representa un 50% del mercado mundial de Fluidra y un 30% de sus ventas.

Segmento de piscina comercial

La multinacional catalana estudia con esta expansión entrar en el segmento de piscina comercial para hoteles, moteles y apartamentos a través de la compra de pequeñas y medianas empresas. En julio del año pasado, Fluidra anunció su fusión con Zodiac, una empresa norteamericana de accesorios y productos de mantenimiento para piscinas. Zodiac tampoco estaba presente en el segmento de piscina comercial.

La fusión ya se ha ejecutado en un 90%, según ha anunciado el presidente de Fluidra, Eloi Planes. "Los equipos están funcionando desde el día uno", ha dicho en cuanto a la integración cultural entre plantillas. Tintoré ha afirmado que a nivel económico las cosas van bien y que, por lo tanto, se plantearán reiniciar el pago de dividendos de cara al año que viene.