Fluidra ha anunciado la compra del fabricante de piscinas norteamericano SR Smith, especializado en la producción y distribución de equipamiento exterior para piscinas comerciales y residenciales. La operación se ha cerrado por 240 millones de dólares (203 millones de euros) y ha sido financiada íntegramente con las líneas de crédito y deuda existentes, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta adquisición, la empresa con sede en Sant Cugat del Vallès ha revisado sus previsiones de crecimiento para 2021 al alza.
Una vez completada la compra de SR Smith, Fluidra augura un incremento de las ventas de entre el 37% y el 42% interanual, cinco puntos más respecto a las previsiones iniciales. La operación también generará sinergias por más de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) durante los próximos tres años, mientras que el coste de la integración se cifra en una inversión única de seis millones de dólares (5,1 millones de euros).
Según la compayia, la incorporación de SR Smith reforzará la presencia de Fluidra en el segmento de materiales exteriores de piscinas y accesorios, una cartera de productos que se complementa "a la perfección" con su oferta actual. "La adquisición no solo nos acerca al mercado norteamericano, sino que nos impulsa; la amplia cartera de productos de SR Smith acelerará nuestro crecimiento en los segmentos de piscina comercial y residencial y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes de Estados Unidos y de todo el mundo", ha subrayado el consejero delegado de Fluida, Bruce Brooks.
Fundada en 1932, SR Smith es una empresa con sede en la localidad de Canby, en el estado de Oregón. El grupo tiene diferentes plantas de producción en Estados Unidos y Australia y cuenta con una red de distribuidores que se extiende por América del Norte, Oceanía y Europa. Hasta ahora, la empresa pertenecía a Champlain Capital, un fondo de capital riesgo estadounidense con sedes en Boston y San Francisco.