• Empresa
  • Fluidra crece hasta los 1.445 MEUR

Fluidra crece hasta los 1.445 MEUR

La multinacional catalana cierra el primer semestre con una facturación récord cerca del 22% por encima del 2021

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes | EP
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
29 de Julio de 2022

Fluidra ha anunciado una facturación de 1.445 millones de euros durante el primer semestre, un incremento del 21,5 % en términos interanuales. La catalana declara unos ingresos "de récord", afirman, gracias al incremento de los precios de sus productos y a la consolidación de las fusiones y adquisiciones de los últimos ejercicios.

La compañía dirigida por Eloi Planes registra durante la primera mitad del ejercicio un beneficio neto de caja de 219 millones de euros, un crecimiento del 1 % en comparación con el primer semestre de 2021, principalmente debido a un beneficio fiscal no recorriendo durante el segundo trimestre del año pasado.

Los principales motores geográficos del crecimiento de Fluidra han sido los Estados Unidos y el sur de Europa. Al América norteño, gracias al impulso de la actividad inorgánica, las ventas de la firma catalana se han disparado en un 41 %; mientras que en los países mediterráneos, el regreso del turismo y el "excelente comportamiento a España" han sumado un 16 % al resultado bruto.

Sobre esta buena evolución, la multinacional del sector de la piscina ha revisado a la alza sus previsiones para el curso 2022, si bien con un crecimiento limitado debido a la inflación. Así, la compañía de Llanuras espera facturar entre 2.500. 2.600 millones de euros, un crecimiento interanual de entre el 14 y el 19 %, con un dividendo de 1,77 a 1,9 euros por acción.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planas, celebra unos resultados que demuestran "la capacidad de incrementar precios" de la compañía. Según el ejecutivo, la firma "espera una mejora del margen interanual durante el segundo semestre". Si bien las cifras macro pintan un panorama económico preocupante, Llanuras se considera "preparado para capear el nuevo entorno", con una proyección sólida de crecimiento hacia el mercado nórdico.