Fluidra ha reforzado su presencia en Portugal gracias a la adquisición del grupo NCWG, uno de los principales distribuidores de productos de piscina del país. Según ha informado la compañía catalana, la compra también permitirá "ampliar la oferta de producto y la cartera de clientes".
Las dos compañías ya colaboran desde el año 2016 y el consejero delegado para EMEA de Fluidra, Carles Franquesa, ha afirmado que la operación "generará beneficios significativos para clientes, proveedores y trabajadores". La transacción, de la cual no ha trascendido el precio, está sujeta a la aprobación de las autoridades y una vez la consiga, se prevé que culmine en el cuarto trimestre de este año.
NCWG alcanzó unas ventas netas de unos siete millones de euros en 2023
Por su parte, el fundador y gerente de NCWG, João Couchinho, ha expresado su felicidad "por unirse al equipo de Fluidra para poder dar servicio a los clientes de una forma aún más eficaz".
NCWG alcanzó unas ventas netas de unos siete millones de euros en 2023, cuenta con una cuarentena de empleados y trabaja con marcas internacionales de este sector como Wise, PoolHoy y PoolWay.