Fluidra ha ganado 57,3 millones de euros en el tercer trimestre. Esto supone una caída del 4,2% en comparación al mismo periodo del año pasado. La propia compañía ha atribuido el descenso al impacto de la amortización relacionada con la fusión con Zodiac, una empresa de accesorios y productos de mantenimiento para piscinas de Estados Unidos. El beneficio neto reportado se ha situado en 24 millones de euros.
Entre julio y septiembre, las ventas de la empresa han subido un 3,3% hasta llegar a los 1.063 millones de euros, gracias a la buena evolución de todos los mercados y, especialmente, a la recuperación del negocio en Estados Unidos. Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ebitda, el resultado sucio de explotación, ha sido de 190,5 millones de euros, un 5,4% más que durante los mismos meses de 2018.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, asegura que "las sinergias generadas con el proceso de integración siguen siendo muy positivas y superan nuestros objetivos iniciales". De hecho, prevé que cuando acabe el año, la facturación será de entre 1.350 y 4.000 millones de euros y el Ebitda se moverá entre los 240 y 260 millones. Sus objetivos incluyen unas sinergias de ventas de casi 60 millones de cara a 2022.
El departamento que más vende es el de piscinas residenciales, con una facturación de 736,1 millones de euros. Especialmente han aumentado las ventas de calefactores, bombas, equipamiento de iluminación y cubiertas de piscina. En cuanto a piscinas comerciales, el crecimiento ha sido del 3,7%; los sistemas de tratamiento de agua es el que más ha aumentado, un 5,9%; y la conducción de fluidos de piscina se incrementa un 5,1%.