Fluidra ha ganado 123 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 14% más que en el mismo período del año pasado, según los resultados que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía del sector de las piscinas y el wellness ha alcanzado unas ventas de 1.637 millones, un 1% más, recuperando el ritmo por primera vez desde 2022 en Europa
El EBITDA se ha situado en 386 millones, un aumento del 5,6%. La compañía ha logrado unos ahorros acumulados de 57 millones de euros con su 'programa de simplificación', con el que prevé llegar a los 60 millones de ahorros a finales de año. La deuda neta es de 161 millones, con la ratio de EBITDA en 2,3x.
A principios de octubre, Fluidra invirtió en la francesa Ecotropy, empresa especializada en la creación de gemelos digitales para la gestión de la eficiencia energética en piscinas y entornos acuáticos. La colaboración entre las partes se llevó a cabo a través del fondo de inversión Fluidra Ventures, recientemente lanzado con una dotación de unos 20 millones de euros, diseñado para invertir en startups en el sector de las piscinas y el wellness.