Fluidra ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 174,2 millones de euros, el triple que durante los primeros seis meses de 2020. Según ha informado la compañía, el principal motor del crecimiento ha sido el aumento de ventas, que han llegado hasta los 1.187 millones de euros, un incremento del 54% en términos interanuales. El Ebitda de la compañía se ha duplicado durante el primer semestre del año, hasta los 330 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a la deuda, todo y la fuerte actividad en el apartado de mergers and acquisitions de Fluidra durante el primer semestre de 2021, la empresa ha sufrido el que describen cómo "un aumento moderado" del pasivo neto, con una reducción de la ratio de apalancament desde el 2,6 registrado el primer semestre de 2020 hasta quedarse en el 1,6x.
Fluidra celebra sus cifras semestrales, impulsadas, afirman, por "la temporada de Piscina Residencial al hemisferio norte y el persistente cambio de nivel a la demanda". Las ventas han sido lideradas por el mercado norteamericano, con un crecimiento del 84 % interanual, seguida por Europa – con una evolución positiva del 42% al sur y el 46% al resto del continente – y con un aumento de un 30% al resto del mundo especialmente arrastrado por la mejora de las operaciones a Australia.
Por unidades de negocio, el principal crecimiento de ventas ha estado en el sector de la Piscina Residencial, con una evolución positiva del 63 %, favorecida, según la compañía, por "el incremento de las tendencias de vida al aire libre y el éxodo en las afueras de las ciudades". Por su parte, la Piscina Comercial ha registrado un aumento del 15 %, liderado especialmente por el aftermarket; los tratamientos de agua un 30%; y la conducción de fluidos, con resultados especialmente positivos en Norte-América, con un incremento del 44%.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha celebrado un nuevo "trimestre récord" por la empresa, con unas perspectivas para la segunda mitad del año que califica de "brillantes". La multinacional ha mejorado sus perspectivas, y espera un crecimiento de ventas del 35 al 40%, un margen de Ebitda superior al 25 % y un crecimiento del beneficio de caja neto que oscile entre el 80 y el 90% para el que resta de 2020.
Según Planes, Fluidra, gracias a su plataforma, "está preparada para un crecimiento continuo, un incremento de márgenes y una gran generación de caja". El presidente de la multinacional prevé "lograr con éxito" los objetivos a medio plazo publicados por la compañía el pasado mes de abril, durante el último Capital Markets Day.