Fluidra ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 221millones de euros, el triple que durante los nuevos primeros meses del año pasado. Las ventas se han incrementado un 49 % en términos interanuales, hasta los 1.704 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El mercado norteamericano ha sido uno de los principales motivos del crecimiento de la compañía especializada en equipamientos de piscinas. Los ingresos a los Estados Unidos entre enero y el septiembre han aumentado en un 91 % en términos interanuales. Al Reino Unido y al Sur de Europa también se han registrado crecimientos importantes, de un 36 % y un 32 % respectivamente, mientras que el incremento de negocio al resto del mundo se ha quedado en un 26 %.
Las piscinas residenciales son la unidad de negocio con una variación positiva más pronunciada, en concreto de un 57 % - un incremento que responde a "las tendencias demográficas y las adquisiciones cerradas a lo largo del año". Desde el inicio del año, Fluidra ha anunciado las compras de los fabricantes estatunidencs del sector BuiltRight, CMP y SR Smith, así como de la empresa belga Splash&Zen.
En cuanto al resto de segmentos de negocio, en el segmento de piscinas comerciales, las ventas se han incrementado un 22 % en términos interanuales, mientras que en el tratamiento de aguas se ha registrado un aumento en los ingresos del 27 %. Los ingresos de la división de conducción de fluidos han aumentado un 37 %. Con todo, Fluidra espera cerrar el año con un crecimiento de ventas de entre el 40 y el 45 %, con un "inicio sólido" de 2022.