Foment delTreball ha pedido al Govern compensacioneseconómicas "inmediatas" para los sectores más afectados por las nuevas restriccionessanitarias. La patronal se muestra crítica con la "precipitación y la carencia de diálogo previo" con el mundoempresarial, y lamenta no haber podido "acompañar y calibrar" las medidas aplicadas ante el aumento de contagios.
Foment reclama "evitar la criminalización" de los sectores más afectados, los principales objetivos de las restricciones sanitarias. A ojos de la asociación empresarial, las empresas de estas ramas ya han "sufrido de forma destacada la crisis", y no necesariamente son los principales causantes de la propagación del virus en esta sexta oleada.
En este sentido, la patronal ha exigido en el Gobierno la convocatoria inmediata del Consejo de Diálogo Social con el resto de agentes económicos del país bajo la presidencia de PereAragonés. En un comunicado, Foment ha defendido, además, a los empresarios de los sectores afectados, afirmando que "ya estaban sensibilizados con la enfermedad después de meses cerrados por la normativa de salud pública".