Foment del Treball y la Creu Roja se han reunido con el objetivo de promover la recaudación de alimentos dentro del plan Creu Roja Respon para el 2022, "implicando el sector empresarial catalán". El presidente de , Foment del Treball Josep Sánchez Llibre, ha incidido que tiene la vocación de "facilitar las acciones solidarias y de responsabilidad social de las empresas", recogen la patronal y la Creu Roja en un comunicado este martes.
El presidente de Creu Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha asegurado que el apoyo de Foment "ha resultado capital" para combatir los efectos derivados de la pandemia. Durante el periodo marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, Creu Roja ha creado alianzas con 428 empresas para "paliar las desigualdades sociales y las situaciones de exclusión social", colaborando y contribuyendo con la donación de alimentos o fondos económicos destinados a adquirir o distribuirlos.
De hecho, en dos años de pandemia Creu Roja ha proporcionado asistencia humanitaria a 1,5 millones de personas y ha distribuido unos cinco millones de kilos de alimentos.