Foment presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto de las grandes fortunas

El presidente de la entidad, Josep Sánchez Libre, pide "respeto" por los empresarios

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball | ACN - Miquel Vera Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball | ACN - Miquel Vera

Foment del Treball presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto de las grandes fortunas, tal como ha anunciado el presidente de la patronal, Josep Sánchez Libre, en rueda de prensa. El dirigente de la entidad ha denunciado la "voracidad fiscal" del Gobierno y, a la vez, ha reclamado a Pedro Sánchez "más respeto para los empresarios y la economía productiva".

Para materializar el objetivo, Foment necesita el apoyo de unos cincuenta diputados del Congreso de los Diputados o bien de los representantes de otros gobiernos autonómicos. En clave técnica, la patronal defiende que el impuesto del ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos vulnera los principios de autonomía financiera de las comunidades, genera inseguridad jurídica y resta capacidad económica a los contribuyentes.

Sánchez Libre, que ha anunciado una alianza con la CEOE para llevar a cabo esta confrontación, asegura que hay inversiones extranjeras en Catalunya que se han paralizado por la aparición del nuevo impuesto. Foment ha criticado como el presidente español toma decisiones "sin ningún diálogo previo y anunciando las medidas en los medios de comunicación".

Més informació
Nuevas incorporaciones en la junta de Foment del Treball
Manolo Milián Mestre: "Foment del Treball parió a la CEOE"
Los puentes políticos de Foment
Hoy Destacamos
Lo más leido