Foment del Treball y el Consulado General de los Estados Unidos han anunciado los 30 proyectos empresariales beneficiarios de las becas AWE 2022 dedicados a impulsar la emprendeduría femenina al país. Las ganadoras participarán de un programa de clases magistrales y formación intensiva de la mano de la escuela de negocios Thunderbird, perteneciendo en la Universidad Estadoal de Arizona, para apoyar al desarrollo de sus modelo de negocio.
Según el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, "el futuro tecnológico de Catalunya pasa sin duda por emprendedoras" como las beneficiarias de las becas AWE. El potencial de la expansión de estas firmas es el de "llevar el nombre de Barcelona a todo el mundo" por la vocación global de sus productos y servicios.
Por su parte, la cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, KatieStana, celebra unas ayudas capaces de reforzar las relaciones empresariales entre ambos territorios. Según la representante, "además de fomentar la empoderament económico de las mujeres, queremos que las participantes de AWE vean los EE.UU. como un país donde llevar sus empresas".
La directora de Innovación de Fomento, MariaMora, ha constatado que las emprendidas participantes "auguran un futuro muy optimista por la innovación y la investigación en Catalunya". La prevalencia de proyectos de alto valor añadido, en verticales cómo la salud mental, la oncología de precisión o los espacios de teletrabajo, marcan el camino de la industria tecnológica del país. "La mayoría de los proyectos vienen nutridos de tecnologías con inteligencia artificial, marketing digital, NFT, datos y algoritmos", destaca Mora.