Foment del Treball abre una oficina en Bruselas para incrementar su presencia en las instituciones europeas. Así ha informado la patronal en un comunicado, donde subrayan que lo hacen para trabajar en cinco ejes fundamentales: continuar trabajando y apoyando a la transición energética, luchar contra la crisis climática, potenciar la movilidad limpia, reforcçar la economía digital y la economía 4.0 y continuar mejorando desde la UE el acceso de las empresas catalanas a los mercados internacionales.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, menudeará su presencia en la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo para defender los intereses de los diferentes sectores empresariales de Catalunya cómo ya lo hace en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya.
Sánchez Llibre remarca que "con el incremento de nuestra presencia en las instituciones europeas, Foment pretende que los diversos grupos del Parlamento Europeo conozcan de primera mano qué son las inquietudes, necesidades y problemas del conjunto de los sectores económicos de Catalunya, para encontrar soluciones satisfactorias".