El presidente de , Foment del Treball JosepSánchezLlibre, ha recibido en la sede de la patronal a la alcaldesa de Barcelona, AdaColau, acompañada de la segunda teniente de alcaldía del consistorio JanetSanz. La reunión, que según la patronal ha durado más de una hora, ha servido para constatar "aproximaciones en muchos temas, pero grandesdiferencias en lo más relevante del modelo de ciudad".
Pese al carácter "cordial y positivo" del encuentro, la patronal continúa acusando el gobierno municipal de defender un modelo de ciudad contrario a los sectores económicos. Presidente y alcaldesa, sin embargo, han celebrado la formalización de comisiones de seguimiento bilaterales entre Ayuntamiento y empresarios para tratar las demandas de los patrones. Los empresarios han pedido "un riguroso estudio sobre el impacto económico" de cualquier gran proyecto transformador que se aplique en la capital del país, celebrando el "compromiso" de para Colau apoyar en el sector turístico.
Sánchez Llibre ha pedido a la alcaldesa "diálogo para recuperar el liderazgo europeo e internacional de la ciudad". El presidente de la patronal ha destacado la intención de Fomento de "mejorar la proyección de una Barcelona abierta y receptiva al mundo". A este objeto, el empresario ha reivindicado "complicidad y participación de los operadores económicos y empresariales" en la toma de decisiones municipal, así como eliminar el "relato negativo y crítico hacia los empresarios" y apostar por el crecimiento económico, y no por el "decrecimiento".