El fondo británico Charterhouse Capital Partners se ha convertido en el accionista mayoritario de Kids & Us con una inversión de 280 millones de euros. La operación ha contado con el asesoramiento de Aldgate Capital Partners, Altamar Advisory Partners y Houlihan Lokey. Nacida en el año 2003 en Manresa, actualmente, la cadena de academias ofrece clases de inglés a 170.000 alumnos repartidos por más de 500 centros en España, Italia, Francia, Bélgica, Andorra, Japón, Marruecos, República Checa y México.
Kids & Us cerró en 2021 con unos ingresos de 37 millones de euros y un ebitda de 15 millones. Junto con Charterhouse, la gestión de las academias contará con la participación de sus socios fundadores: Quim Serracanta, Natàlia Perarnau y Corpfin Capital. La operación se inició a principios del 2022, cuando los gestores encargaron a la firma Altamar que buscara un socio en el mercado.
Hasta ahora, Corpfin tenía un 49% de Kids & Us, mientras que Serracanta y Perarnau acumulan un 30%. En cuanto a la actividad, el 80% de la misma corresponde al negocio en Catalunya y el resto del Estado, mientras que el porcentaje restante procede del ámbito internacional. La sede central de las academias en la capital del Bages tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y una plantilla de 100 trabajadores.