El fondo estadounidense Flat Footed ha aflorado con un 3,12% de participación en Grifols, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación llega un día después de que un bufete de abogados estadounidense haya iniciado una demanda colectiva, conocida como class action, contra la multinacional catalana Grifols para investigar si la compañía "emitió declaraciones falsas y/o engañosas y/o no reveló información pertinente a los inversores".
Según la información remitida a la CNMV, el fondo estadounidense está controlado por Marc Andersen, y el paquete adquirido asciende a 13.335.000 títulos. Las acciones de la farmacéutica están al alza después de las caídas registradas el martes y se sitúan sobre los 8,4 euros (+1,4%).
De hecho, Grifols rebotaba este miércoles más de un 1% en el Ibex-35, hasta intercambiar sus acciones a 8,342 euros. Esto no impide que en lo que va de año la compañía de hemoderivados tenga un mal comportamiento, acumulando una caída del 49% en valor.