La oferta de formació tecnológica gratuita para la ciudadanía de Barcelonaha abierto un nuevo punto que se ubica en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, en Nou Barris. El llamado Cibernàrium será un centro que proporcionará a los barceloneses y barcelonesas competencias digitales, fomentando el uso de la tecnología y sus beneficios en la vida cotidiana, y ampliando el talento digital de la ciudad, según ha explicado Barcelona Activa en un comunicado.
El nuevo espacio en Nou Barris cuenta con cinco aulas equipadas con ordenadores, dispositivos y pizarras digitales con capacidad de formar simultáneamente más de 100 personas. Asímismo, dispone de espacios habilitados con conectividad libre para el autouso y el networking. Estará abierto los días laborables, con horario de 9 a 20 horas, con clases mañana y tarde, tanto de formación tecnológica básica como especializada.
Con estos cursos, integrados en la oferta del Cibernàrium, se quiere impulsar una mayor proximidad, acercando los recursos de formación tecnológica en los barrios, y ofrecer más plazas presenciales, en paralelo a la oferta formativa virtual ya en marcha. Se pondrá especial foco en las personas con menos conocimiento de uso de los dispositivos informáticos, proporcionándoles conocimientos prácticos y acompañamiento personalizado.