
Los trabajadores de PortAventura mantienen la huelga prevista para este sábado 19 de abril después de que el proceso de mediación hecho la semana pasada haya "fracasado", según ha señalado a la ACN el secretario general de la sección sindical de UGT en la empresa, Paco López. El representante de los trabajadores ha manifestado que las posiciones de las dos partes están "muy alejadas" y que no hay nuevos encuentros previstos. Asimismo, ha asegurado que no habrá servicios mínimos el día de la huelga y que los visitantes del parque pueden tener "dificultades" para comprar comida o subir a las atracciones. Desde PortAventura han indicado que su intención "ha sido y continúa siendo la de llegar a un acuerdo para la negociación del convenio colectivo".
López ha expuesto que están "abiertos a que la empresa quiera buscar un acuerdo" pero le parece "difícil" a estas alturas. "Las posiciones están tremendamente alejadas", ha reconocido, y ha recordado que "más del 60% de los trabajadores cobra el salario mínimo" y que sólo lo perciben parcialmente porque trabajan "cinco, siete o nueve meses al año". "Es una situación de muchísima precariedad y una empresa como Portaventura debe ser un ejemplo a seguir de respeto a los derechos de los trabajadores, pero su objetivo es precarizar aún más las condiciones de trabajo", ha remarcado. Finalmente, ha expuesto que tienen "mucho apoyo de la plantilla" para llevar a cabo la huelga del sábado y ha pedido "disculpas a los clientes" porque "no podrán recibir el servicio que merecen".
Desde PortAventura han indicado que su intención "ha sido y continúa siendo la de llegar a un acuerdo para la negociación del convenio colectivo"
Desde la compañía han emitido un comunicado en el cual han asegurado que la voluntad de llegar a un acuerdo es firme. "Nos complace saber que la representación legal de las personas trabajadoras quiera volver a sentarse para continuar con las negociaciones" y han añadido que están "disponibles para sentarse" y "continuar con el proceso de negociación para llegar a un acuerdo beneficioso y sostenible para todas las partes". El resort tiene previsto operar con normalidad y "garantizar la experiencia habitual a todos los visitantes en todas las jornadas de apertura previstas".