El empresario tortosino Francesc Faiges repetirá otro mandato como presidente de la Cámara de Tortosa. La candidatura de Faiges ha sido la única y el proceso no ha requerido elecciones, en ninguno de los epígrafes, por sectores económicos, en los que se divide el sistema de votaciones. El acto de constitución del nuevo plenario cameral se celebró la semana pasada.
Estará formado por ocho mujeres y quince varones. El presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa ha defendido la construcción de un "ecosistema emprendedor" con los ayuntamientos, las universidades y el centro de investigación y educación del territorio, así como la apuesta por los nuevos programas europeos de ayudas al empresa y los iniciados por el ente cameral en el ámbito de la transición energética y transformación digital.
Además, Faiges ha destacado en su discurso la continuidad de los proyectos ya iniciados tales como el acompañamiento en la transformación digital de las empresas, la transición energética hacia un nuevo modelo de energías renovables o la economía circular en la sostenibilidad como a denominador común. También la apuesta por la internacionalización de la empresa, nuevas misiones empresariales directas e inversas y la empleabilidad de los más jóvenes y su inserción laboral.
La Cámara de Comercio de Tortosa tiene una facturación de dos millones de euros y cuenta con 20 trabajadores
Por último, el crecimiento de la Cámara de Comercio de Tortosa ha sido exponencial en los últimos años. Concretamente ha pasado de una facturación de 400.000 euros y siete empleados en 2019 a los dos millones de euros y 20 trabajadores en 2023.