• Empresa
  • Francisco Ramos, nuevo secretario de Treball

Francisco Ramos, nuevo secretario de Treball

El sucesor de Enric Vinaixa ha estado siempre relacionado con cargos públicos, ha trabajado para Diputació y Ayuntamiento de Barcelona, además del SOC

El Palau de la Generalitat en la Plaza Sant Jaume de Barcelona | iStock
El Palau de la Generalitat en la Plaza Sant Jaume de Barcelona | iStock
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Septiembre de 2024
Act. 17 de Septiembre de 2024

El Gobierno nombrará Francisco Ramos Martín nuevo secretario de Treball en sustitución de Enric Vinaixa en la reunión de este martes, según ha avanzado la ACN. Desde 2023, Ramos era técnico asesor del Servicio de Mercado de Trabajo de la Diputació de Barcelona, un cargo que también ocupó anteriormente, entre los años 2011 y 2015. Dentro del ente, en 1994 se incorporó como coordinador de la Xarxa Provincial d'Agents de Desenvolupament Local y ha desarrollado diferentes cargos vinculados a las políticas de empleo.

Nacido en 1964, el nuevo secretario de Treball es doctor en Derecho y licenciado en Sociología. Ha cursado másteres en desarrollo local y regional y en políticas públicas y sociales. Asimismo, ha sido docente en diferentes universidades como la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Politècnica de Catalunya y es autor de diferentes artículos sobre políticas activas de empleo.

Concretamente, en la Diputació de Barcelona fue técnico del Servei de Foment de l'Ocupació (1996-1999), jefe de sección de Gestió del Suport Territorial (2000- 2005), y jefe de sección de recursos, proyectos, seguimiento y evaluación, del Servei de Dinamització del Mercat de Treball Local (2005-2007).

Siempre relacionado con cargos públicos, ha trabajado para Diputació y Ayuntamiento de Barcelona, además del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC)

También, ha sido director ejecutivo de estrategias de Foment de l'Ocupació, Barcelona Activa Ajuntament de Barcelona (2015-2023) y asesor de dirección del Servei d’Ocupació de Catalunya (2007-2011). Antes, fue responsable de evaluaciones del Gabinet d'Estudis (1992-1993) de Barcelona Activa y ha sido técnico asesor del Centre d'Informació i Assessorament a Nous Emprenedors del Ayuntamiento de Barcelona entre 1989 y 1992.