El grupo Freixenet ha anunciado la presentación de un ERTE para los 110 trabajadores de su departamento de ventas, Comercial Grupo Freixenet, como consecuencia de la crisis del coronavirus. La compañía se ha comprometido con los trabajadores a compensarles entre el 75% y el 90% de su salario y ha planteado el expediente como "medida transitoria vinculada a la duración del estado de alarma y la apertura de las restricciones de confinamiento".
El grupo ha explicado en un comunicado que la situación generada por la pandemia lo ha obligado a presentar este expediente "como un ejercicio de responsabilidad para garantizar la totalidad de la ocupación a largo plazo" y después de la caída de la actividad comercial derivada del actual contexto. Mientras tanto, la compañía ha impulsado el teletrabajo para gran parte de su plantilla y ha establecido medidas para continuar abasteciendo a sus clientes.
En este sentido, mantiene las líneas de producción. El consejero delegado y vicepresidente del grupo Freixenet, Pere Ferrer, ha expresado su "profundo agradecimiento" a los trabajadores por su "lealtad, compromiso y responsabilidad que han demostrado en estos momentos, y en especial, a los empleados que siguen asistiendo a sus puestos físicos de trabajo, como es el caso de las áreas de producción y logística".
Comercial Grupo Freixenet es una de las cinco marcas que forman el grupo, junto con Freixenet, Segura Viudas, Castellblanc y UCSA. En total, el grupo, que tiene su sede en Sant Sadurní d'Anoia y el 2008 fue adquirido por Henkell, da trabajo a 1.054 personas en todo el Estado.