• Empresa
  • Freshly Cosmetics prevé facturar 25 milions de euros en 2020

Freshly Cosmetics prevé facturar 25 milions de euros en 2020

La firma catalana de cosmética natural abrirá una tienda física en Madrid y calcula doblar sus ventas el año que viene

Mireia Taladrado, Miquel Antolín y Joan Miralles de Freshly Cosmetics
Mireia Taladrado, Miquel Antolín y Joan Miralles de Freshly Cosmetics
Europa Press
Barcelona
28 de Octubre de 2019

Freshly Cosmetics prevé abrir una tienda física en Madrid durante el primer semestre de 2020, que se convertirá en su segundo establecimiento después del abierto en octubre en Barcelona. La marca espera incrementar así su facturación anual hasta 25 millones de euros.

En una entrevista de Europa Press, una de las cofundadoras de Freshly Cosmetics, Mireia Trepat, ha explicado que Madrid es el primer mercado de la compañía de su canal online.

Esta empresa nativa digital, ofrece productos saludables con una alta concentración de ingredientes activos naturales y aptos por vegans, ya ha comercializado más de 750.000 productos y cuenta con más de 160.000 clientes en su negocio online.

Hasta la apertura de la tienda de Barcelona, segundo mercado después de Madrid, la firma usaba las redes sociales y su página web para dar a conocer y vender sus productos.

12 milons de euros el 2019

La firma catalana prevé cerrar el 2019 con una facturación de 12 millones de euros, cifra que pretèn duplicar el próximo año.

Freshly Cosmetic no sólo confía en sus nuevas tiendas físicas para lograr este propósito, puesto que desde el año 2017 hizo el salto al mercado internacional. A través de su tienda online donde ya cuenta con presencia en Portugal, Italia y el Reino Unido, y este 2019 ha entrado a Francia: ahora un 10% de la facturación procede de mercados exteriores.

"Primero queremos posicionarnos bien aquí, y después crecer en Europa aprovechando que la normativa es la misma que en España", ha explicado Trepat a Europa Press, que ha citado el Japón como otro mercado a explorar a largo plazo.