Freshly Cosmetics inaugura su nuevo centro logístico de casi 14.000 metros cuadrados ubicado en el polígono industrial La Plana de Gandesa . La empresa catalana, que hasta ahora ha estado ubicada en el mismo polígono, en una nave de poco más de 500 metros cuadrados, ha decidido ampliar la superficie para escalar las operaciones logísticas y dar servicio a sus clientes. Actualmente, Frefshly Cosmetics cuenta con más de 1,2 millones de clientes de 36 países diferentes.
El nuevo centro logístico, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, generará un nuevo centenar de puestos de trabajo en áreas de logística, cadena de suministro, ingeniería y proyectos. Todo para seguir creciendi y abriéndose a nuevos mercados de todo el mundo, desde Gandesa.
En los últimos años la compañía nativa digital y sostenible ha ocupado hasta siete naves del polígono de la capital de la Terra Alta. A finales de 2020 se empezó a plantear la necesidad de construir un nuevo centro logístico, que le permitiera adaptar su capacidad de crecimiento y unificar sus operaciones de almacenamiento, manipulación y preparación de pedidos en un solo espacio. Las nuevas instalaciones dispondrán de hasta 120 áreas de preparación de pedidos, unos 6.000 metros cuadrados de almacén y 800 m² de oficinas para el Freshly Team de Gandesa. Con todo esto, las nuevas instalaciones permitirán una capacidad máxima de expedición de hasta 4.200 pedidos por hora, para seguir el ritmo de crecimiento a escala nacional e internacional. Las oficinas centrales de la compañía seguirán en Reus, en el Freshly Park, con más de 1.500 m².
Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics comenta que "hace años que invertimos en esfuerzos para readaptarnos al volumen creciente de pedidos y en nuestros poco más de seis años hemos hecho hasta siete mudanzas". "Este nuevo centro logístico nos permitirá consolidar nuestras operaciones para gestionar más de un millón de pedidos anuales a los 36 países de Europa, América y Asia en los que estamos presentes". "Hemos invertido cinco millones de euros en Gandesa y en la Terra Alta, mi comarca natal, con poco más 11.000 habitantes, para seguir demostrando que no nos alejamos de nuestras raíces y que aquí encontramos personas con talento y con ganas, que contribuirán para seguir llevando bien lejos a Freshly".